Branded Podcast, cuéntalo diferente.

Por: Negfertty - KomuniCat


El año 2020 fue un gran inicio para muchos podasters de habla hispana, en especial para Latinoamérica, logrando crearse una cantidad significativa de contenido sonoro en muchos países como Argentina, Brasil, México, Perú, Venezuela, Colombia y Chile; sin embargo, hasta los momentos no se observa una buena estrategia para la gran mayoría de estos contenidos, puesto se quedan apegados a los nichos de las redes sociales, sin ir un poco más allá de sus audiencias pasivas, es por eso que hoy quiero hablarte un poco del Branded Podcast.



Primero, para quienes no están familiarizado con el concepto, el Branded Podcast proviene del Branded Content, (Contenido de Marca), en el que se busca mejorar la creación de los contenidos en un mercado cada vez más saturado, y es lo que hoy podemos observar también con los Podcast. Entonces, cuando utilizarnos el branded podcast, utilizamos una herramienta increíble para crear y contar nuestra historia, con nuestro propio estilo, porque aunque existen podcasts muy parecidos en su composición e inclusive en su contenido, el Branded eres tú y a través de lo que eres como persona o como profesional ( personalidad, nacionalidad, acento e historia), a partir de eso, creas el contenido.


Sin dudarlo todos tenemos algo que contar. Las creaciones sonoras nos permiten transmitir las experiencias, relatos, gustos, contenidos, conocimientos y el podcast, nos permite llegar a ese público de nicho que busca lo que nosotros tenemos que contarle.


Debemos recordar que en un Podcast, lo que contamos es lo más importante, porque aparte de la calidad del sonido, un contenido de impacto es lo que enganchará al escucha.


Si quieres la guía de Brandad Podcast, te invito a descargarla, y recuerda dejarme tu valoración y compartir este artículo en tus redes sociales.

Branded Podcast Por KomuniCast
.pdf
Download PDF • 1.19MB

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo