Consumo de Podcast en Chile

Desde que me inicié en el mundo del podcast en Chile, notaba que el público chileno no interactuaba mucho con esta herramienta, inclusive hasta antes de la pandemia le preguntaba a much@s conocidos si escuchaban #podcast y me veían extrañados preguntando ¿qué es un podcast? Entonces , les explicaba la maravilla del formato y los múltiples contenidos a los que podían acceder, sin embargo no veía un aumento del consumo de los contenidos por parte del público chileno.


Fue así cuando decidí crear la comunidad de Podcast Chile (puesto vivo en Chile desde hace un poco más de 10 años) y fuimos haciendo un nicho para podcaster, de los cuales un gran porcentaje son podcaster recientes, otros (los más creídos), optaron por abandonar la comunidad, puesto piensan que son mejores que los recientes, pero sin dudarlo en el Podcast no existe el mejor ni el peor, siempre lo expreso a vox populi, solo existen mejores herramientas para que un contenido sea más consumible y pueda llegar a muchos más oyentes si inviertes en tu podcast,. es decir, si pagas promociones y lo alojas en buenas plataformas, aunque hay muchos que simplemente lo dejan como contenido de crecimiento orgánico y le ha dado resultado al compartir entre tus contactos, los amigos y los amigos de ellos, en donde podría crecer un nicho de oyentes.


En junio de este año pandémico (2020) inicié otra encuesta sobre Podcast en Chile, pero esta vez con más seriedad, para poder medir los gustos del consumidor audible en Chile y pude finalizar el análisis de una herramienta sencilla pero potente como son los formularios, por lo tanto, les presento el breve estudio (no representativo) del Consumo de Podcast en Chile. Deseando que puedas compartirlo y así beneficiar a más productores y creadores de contenido desde Chile o con quienes desean llamar la atención del público sureño.


Saludos y comparte,

Negfertty - KomuniCast



2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo