El Mercado del Podcast

El año pandémico del 2020 fue el inicio del nacimiento de muchos podcast, en especial del mercado latinoamericano en donde se multiplicaron las creaciones y con ellas las ventas de tecnología para los nuevos podcasters, los de la generación COV19.


El mercado del podcasting sigue creciendo a pasos agigantados, con personas dispuestas a invertir en nuevas tecnologías, en equipamiento para estudios de grabación y hasta software sofisticados para ir un poco mas allá de la mera intención de hablar.

Según un estudio que realizamos recientemente, en el mundo podcastero de Chile, las inversiones que más se hicieron en este último semestre fue en micrófonos, los cuales varían en precios desde los $30.000 a $600.000 pesos chilenos, seguido de los monitores de estudio que parten desde los $120.000 hasta superar la barrera del millón de pesos y las interfaces que no se quedan atrás. Sin dudarlo el dinero que se ha movido en este año gracias a los podcasters y sus inversiones en mejoras para sus productos ha sido significativo, no solo en Chile, sino en toda Latinoamérica y el resto del mundo, lo que nos marca una tendencia en alza en el consumo de podcast en este recién estrenado 2021, en donde seguimos apostando por la masificación de los contenidos y el alcance para todo tipo de público.


El 2021 sigue apostando por el podcast y sus derivados como el videocast, no en vano las grande compañías como Amazon, Spotify y Apple, están en guerra, para saber quien ganará la batalla en la adquisición de más plataformas para adueñarse de los contenidos sonoros.


#KomuniCast

#ComunicacionesyPodcast

#PodcastenEspañol

#PodcastLatinos

#PodcastChile

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo