¿Es un buen momento para empezar un Podcast?

Actualizado: 25 ene 2021

Si aún no lo has pensado, o lo estás pensando y aún no te atreves a dar el paso, te afirmo que si, es un buen momento para crear o producir un Podcast.

Desde hace algún tiempo vengo escribiendo sobre el podcasting en los diferentes blogs que escribo y en los canales que manejo como: Citta Latina, Negfertty y Podcast en Español ( por mencionar algunos) que el Podcast llegó para adueñarse de la red y en este año 2020 logramos ver esa efervescencia en su mayor reverberación, quizás producto de la pandemia que volcó todo el contenido al área online, sin embargo, solo faltaba un pequeño empujón que provocara que medios, empresas y profesionales, voltearan su mirada a esta herramienta, que resulta sumamente productiva y aprovechable en todos los ámbitos.


Los podcast cada día captan más audiencias

En sus inicios, los podcast estaban acotados a las plataformas de audio (principalmente, iTunes) y relacionados completamente con la radio, su antecedente natural. Ahora, los podemos escuchar es múltiples plataformas y están siendo creados por personas que, sin tener relación con la escena radiofónica, entregan producciones de alta calidad, en temas tan variados y a veces tan "de nicho", que no creeríamos que existen si no los escucháramos.


El Podcast es AUDIO ONLINE Y ON DEMAND, el contenido permanece disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, hasta que su creador asi lo defina, por eso es diferente a la radio. 


Un Podcast no debe ser rígido, ni centrado en un solo tema, puede ser versátil y dentro de un mismo "programa"  tocar varios temas que complementen lo que deseamos transmitir; crear un podcast abre posibilidades inimaginables, despierta la creatividad, y aunque en este momento existen muchos, pero muchos Podcasters, recuerda que cada creación refleja un sello personal y/o corporativo.


¿Una estrategia de Marketing?


¡CUIDADO! el Podcast es mucho mas que eso;  el podcast es una alternativa que permite transmitir aquello que nos apasiona, comunicar, enseñar, o tan solo relatar y justo allí es donde se puede sacar el  mayor provecho, encontrando nichos a los que les apasione lo que nosotros tenemos que contarle.


#Podcast #Podcasting #Komunicast #Mentoring #Comunicaciones

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo