Fireside es la nueva app de podcast que competirá con Clubhouse

Vía: The Verge


Mark Cuban junto con la cofundadora Falon Fatemi están planeando lanzar Fireside, una "plataforma de podcast de próxima generación" que facilitará la conversación en vivo. La idea de la aplicación es similar a la animada startup de audio en vivo Clubhouse, excepto que tendrá la capacidad de grabar conversaciones de forma nativa. Una fuente cercana a Fireside dice que la aplicación planea lanzarse públicamente este año.

Fireside tiene como objetivo ofrecer una propuesta que permita la interacción entre anfitriones y oyentes. Hasta cierto punto la idea es similar a Clubhouse, si bien Fireside quiere tomar ventaja ofreciendo una serie de características adicionales. Entre ellas un sistema de analíticas y la posibilidad de *monetizar podcast*, así como funciones básicas para la transmisión y grabación del mismo.


Clubhouse, la red social que solo utiliza la voz, ha generado demasiado interés en las últimas semanas. Sin embargo, y como ya ha sucedido con otras aplicaciones, cuando te haces popular no pasa demasiado tiempo para que comiencen a surgir múltiples competidores.

Hoy nos despedimos de las limitaciones actuales de la plataforma de medios creadas por conversaciones unidireccionales, la falta de interactividad y la analítica inexistente", escribe Fatemi en el correo electrónico a los creadores. "Nivelamos el campo de juego empoderando a los creadores en función de lo que tienen que decir y le damos a sus ideas el alcance para convertir una sola conversación en la semilla del próximo media empire".

Fireside, está buscando fomentar "el discurso civil inteligente, las experiencias conectadas compartidas y la construcción de relaciones genuinas virtualmente" a través de su plataforma de radiodifusión, que "promoverá el impacto social a través de conversaciones significativas a escala".


Por el momento la app aún no tiene fecha de lanzamiento, pero el equipo liderado por Mark Cuban y Falon Fatemi mencionaron que estará disponible a lo largo del presente año. ¿Debería Clubhouse preocuparse? Por ahora nada nos indica que Fireside también funcione con un sistema por invitaciones para hacerlo más "exclusivo".


Sin dudarlo el Podcast es algo más que una moda y esto no lo para nadie.

Saludos


#KomuniCast #ComunicacionesyPodcast #KomuniBlog #ConsultoríadelPodcasting #MentoriaComunicacional #ComunicacionesPodcast #estoesPodcasting #Negfertty #descubretuestilo #Fireside #ClubHouse #Podcasting #Podcast

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo