iPod, 20 años desde su nacimiento

Un 23 de octubre del año 2001 Apple presentaba el primer iPod en un evento en Cupertino, California. El dispositivo podía contener hasta 1,000 canciones.

Fuente: https://www.npr.org/


Oficialmente han pasado 20 años desde que Apple anunció el próximo lanzamiento de uno de sus productos más icónicos: el iPod.


La compañía dio a conocer la primera versión de su reproductor de música portátil al mundo en octubre del 2001 y salió a la venta el mes siguiente. Con el lema "1,000 canciones en tu bolsillo", el iPod de primera generación captó rápidamente la atención del público y fue el compañero del recientemente presentado iTunes, el software de música digital que marcó el comienzo de una nueva era en la forma en que la gente escucha música. Apple pasó a vender más de 400 millones de iPods, según The New York Times .


Cuando Steve Jobs se reincorporó a Apple en 1997 después de una ausencia de 12 años, la compañía estaba a punto de perderlo todo, pero el iPod, que NPR describió en 2009 como un "salto cuántico en la escucha", fue uno de los productos que se convirtió en cosas alrededor. Aunque los omnipresentes teléfonos inteligentes han reemplazado en gran medida a los dispositivos portátiles dedicados exclusivamente a la música, Apple todavía vende un producto con el nombre de iPod: el iPod touch.


#Komunicast #ComunicacionesyPodcast #Comunicacionesytecnología #KomuniBlog

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo