La importancia de reconocernos

Desde una perspectiva psicológica, muchos dirán que el reconocimiento externo es sumamente importante cuando somos niños, ya que este nos ayuda a desarrollar nuestra autoestima, y en la edad adulta igualmente es importante que logremos reconocer a otros y a nosotros mismos cuando se han hecho las cosas bien.


Reconocer implica tomarse el tiempo para poder conocer en profundidad el trabajo de nuestros colaboradores, conocer sus fortalezas y oportunidades de mejora, y poder dar aliento cada vez que superan un obstáculo o se perfeccionan a sí mismos, implica tener desarrollada una de las mas importantes competencias: La empatía, es decir, nuestra capacidad de pensar según la lógica del otro y de esta manera comprender las reacciones que en él provocará el estímulo o la falta del mismo.


Consejos para llevar a cabo un reconocimiento exitoso:

a) Hacerlo en el momento oportuno:

No hace falta esperar a hacer una evolución de desempeño para poder mostrar lo que se ha hecho bien, el reconocimiento tiene impacto cuando lo hacemos de manera inmediatamente posterior a que se ha desarrollado el hecho a reconocer.

b) Hacerlo sólo si realmente se siente:

Las personas presentimos cuando los elogios son reales o solo por compromiso, por lo que si sentimos que una acción debe ser reconocida, HAGÁMOSLO de la manera más natural posible.

c) Que no sea lo cotidiano: El reconocimiento sólo funciona cuando no es parte de lo habitual, en cuyo caso, pasa a ser sólo un protocolo.

d) Si es importante, HAGÁMOSLO PUBLICO

e) A veces no trabajamos físicamente en el mismo lugar que la persona a la que queremos reconocer, en ese caso, llamémosla por teléfono y además mandémosle un mail de enérgica felicitación.

f) Sonriamos al Reconocer!! Si felicito a alguien esa persona debe sentir que le transmito mi alegría por algo que hizo bien, desacantonémonos y transmitamos una sonrisa cordial.

Aunque a veces debamos actuar como X, aprendamos que siempre es más productivo pensar como Y.

 

Articulo Original:

Blatto Lorena E.. (2012, enero 16). 6 consejos para reconocer la labor del trabajador.

Modificado por KomuniCast





#KomuniCast

#ComunicaciónDigital

#ComunicacionesyPodcast

#DesarrolloComunicacional

#Negfertty


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo