¿Qué nombre usar en mi correo electrónico?

Son muchas las veces que me he topado con correos electrónicos cuyo nombre no han sido seleccionados concienzudamente. El nombre que precede al sigo @ es muy importante, más si se trata de correos que se usan de forma profesional, ya que cuando enviamos un correo electrónico la finalidad siempre va a ser recibir un contacto o una respuesta.


¿Cómo elegir un nombre de correo electrónico?


Primero hay que delimitar el uso que daremos a ese correo, si es personal, profesional o una mezcla de ambos, como también puede darse el caso de introducir una marca personal o nuevo emprendimiento, sin dudarlo el nombre es muy importante y debes pensar en un nombre o una palabra que te defina, que sea una clave que te identifique, por eso te daré algunos tips para elegir un nombre para tu correo:

  1. Que sea fácil de recordar

  2. Que se destaque del resto

  3. Usa un seudónimo si tu nombre es un poco difícil al pronunciar o escribir ( en este caso mi nombre personal es complicado para muchas personas pronunciarlo y escribirlo, por eso uso un nombre alternativo)

  4. Evita los números.


Creando una nueva cuenta y escogiendo el servicio de correo


Si aún no cuentas con presupuesto para un nombre de dominio y una plataforma adecuada para tu correo, existen muchas plataformas de servicio de correo electrónico que puedes usar para tu nueva cuenta (si la actual no te identifica o no tienes un nombre adecuado). Entre mis preferidas te puedo recomendar tres:


  1. Gmail: es el servidor por excelencia de uso gratuito y aparte de correo te brinda una suite completa de oportunidades como el drive, google docs, meet, calendario de google, formularios, en su modalidad gratis con hasta 15GB de almacenamiento.

  2. Outlook.com no se queda atrás, su más importante ventaja es su perfecta integración en el ecosistema Microsoft, y es que con el registro en la plataforma se tiene acceso a otros servicios del gigante informático, tales como el servicio de videollamada y de chat Skype, el programa de almacenamiento OneDrive, la suite Office Online o la aplicación OneNote.

  3. Mail.com es una excelente alternativa, si deseas usar uno de sus dominios ya preestablecidos. Puedes seleccionar un dominio de correo electrónico para su dirección personalizada con más de 200 nombres de dominio entre hobbies, negocios, profesiones, espirituales, geográficos y muchos más. Igualmente su plataforma te brinda una suite completa con documentos, calendario y mucho más.

enviar email

Definiendo tu nombre Dominio


¿Eres un freelance? ¿Tienes una pyme, empresa u organización?

¿Que tipo de servicio vas a ofrecer?

¿Cuántas personas trabajarán contigo?

¿Te proyectas en el futuro?


Esas y muchas otras preguntas debes hacerte al momento, si tu enfoque es personal hacia lo profesional, sin dudarlo debes usar tu nombre y apellido, pero si tu enfoque a futuro es tener un grupo de trabajo, sin dudarlo debes buscar un nombre que defina los servicios pero que encierre tu personalidad.


Que no se te olvide la Firma

Una firma para correo electrónico es de carácter necesario y debe contener la información de contacto más importante que proporcione al receptor una impresión sobre el emisor. Dependiendo del tipo de comunicación, toda firma de nuestros mensajes electrónicos ha de contener los siguientes elementos básicos:

  • Nombre y apellidos

  • Número/s de teléfono

  • Dirección de correo electrónico

  • URL de la página web

  • Enlaces a perfiles en las redes sociales



Recuerda utilizar la formula adecuada para crear tu dirección de correo electrónico, pero sobre todo que te defina y que sea original. ¿Se te ocurre algo más? siempre puedes dejarme un comentario.


#KomuniCast #Comunicaciónatuestilo #Comunicacionesypodcast #Negfertty #Negfrettys






0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo