Redes sociales y app alternativas

Sin dudarlo estar comunicad@s es una necesidad imperiosa y la ventaja de los tiempos actuales es que hoy disponemos de múltiples plataformas y aplicaciones para poder comunicarnos con amigos, familiares, clientes, colegas y hasta hacer nuevos nichos.


Hace un par de semanas, de la nada , muchos usuarios empezaron a unirse a Telegram, que hizo que la app tuviera el mayor crecimiento de los últimos años desde su creación en el 2013 y se puede usar la app en cualquier dispositivo móvil al mismo tiempo, es decir, que no necesitas de un teléfono en especifico para poder chatear. Con que estés conectado en uno solo, puedes abrir la app en otra parte cuando no tengas tu teléfono a la mano.


Signal es un servicio de mensajería creado por la empresa de California Signal Foundation en 2014, la cual ha tenido éxito en los últimos años gracias a su alto nivel de seguridad. La app se encuentra disponible para IOS y Android y funciona con la red para enviar mensajes personales o en grupo mediante los números de teléfono. Entre las funciones también se puede enviar fotos, videos y audios tal y como lo hace el WhatsApp.


Igual sucede con una nueva red que esta pensada solo para usuarios de IOS, y se trata de Club House, una red social 100% auditiva para la que solo necesitas un par de auriculares inalámbricos y tu invitación. Esta red en especifico me hace recordar cuando Facebook o LinkedIn decidieron expandirse, ya que en el principio solo podías unirte por invitaciones, lo cual la hacían redes mas deseables porque todo el mundo hablaba de ellas y las hacia exclusivas, por el simple hecho de acceder solo por una invitación de alguien que ya era miembro de la red. Pero lo que diferencia a Club house, o la hace novedosa ( su uso más no su nombre) frente a otras aplicaciones, es que es una red que da prioridad al uso de los audios con salas temáticas para charlas de temas diversos.

¿Cómo ingresar a Club House?

1.Que alguien de dentro nos de una invitación.

2. Entrar directamente y reservar un nombre. Es decir, descargar la app, reservar el nombre de usuario y esperar en la lista de espera. De esta forma si alguien de dentro te reconoce, te puede dejar entrar aunque no dispongan de invitaciones para ofrecer.



Otra red en franca expansión es la aplicación española Launchyoo, una red social que apuesta por la Integración de contenidos pero en muros diferentes., quiere decir que te da la libertad de elegir lo que realmente quieres ver, leer o escuchar.

Es una red social especial para quienes desean explorar otras alternativas pero a su vez un lugar donde escuchar #podcast. La app esta disponible para dispositivos iOS y Android de manera gratuita y puedes unirte tan solo creando el usuario que se adapte mejor a tus necesidades (Influencer, Business, Asociación o Super). Otra de las diferencias de Launchyoo es que cada usuario puede asignarle el color a la app y los muros (íconos de los muros) Los diferentes muros que la hacen una red social alternativa e integradora son los siguientes: Pics, Vídeos, MiniMes, Blog&News, Audio&Podcasts y Mix.



Y finalizamos con Push Party es otra red social alternativa y totalmente diferente al resto, sin dudarlo que si, es su diseño es minimalista, donde podrás enviar una notificación push al resto de tus amigos, con tan solo presionar un botón, ¿recuerdas los zumbidos del antiguo Messenger? ¿si?, pues allí radica la diferencia de esta app con otras plataformas, ya que al ingresar sólo verás un gran botón rojo que dispara notificaciones push a otros usuarios; aquí no podrás subir fotos, videos cortos, chatear o subir una storie de cómo va tu día. Tan sólo hay un un botón que podrás presionar cuando tengas algo importante que decir o cuando quieras llamar la atención de tus amigos. A Push Party igualmente, solo podrás acceder con invitación.



Como podrás observar, existen alternativas para escoger, pero cuando de moda se trata no hay quien pare esa corriente y mientras todas cumplan sus objetivos hay que aprovecharlas al máximo y sacarles el jugo.

Debemos atrevernos a salir de lo tradicional y atrevernos a explorar tantas redes alternativas, quizás en alguna te llevas agradables sorpresas.


Saludos



#comunicacionesypodcast #KomuniCast #MentoringComunicacional #ConsultoríadelPodcasting #Negfertty #PodcastenEspañol #MujeresPodcast

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo